DIPLOMA EN

PREPARACIÓN EXAMEN TOEFL Y POSTULACIÓN A ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

Diploma dependiente de Formación Permanente UdeC

FECHA DE INICIO: Abril 2021 como fecha tentativa. Una vez se obtenga el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio a este programa.

• Valor Matrícula: $60.000
  • Valor Arancel: $550.000

• E-learning

Periodo de Matrícula

• Diciembre 2020 a Abril 2021

• Barrio Universitario s/n. Formación Permanente, a un costado de Foro UdeC.

Descuentos

• 10% de descuento en el arancel por el pago al contado por el valor del Diplomado.
  • 10% de descuento en el arancel a empresas o instituciones con grupos de 5 o más personas y a ex alumnos de la Universidad de Concepción
  • 10% de descuento en el arancel a ex alumnos titulados UdeC, Instituto Profesional Virginio Gómez y CFT Lota Arauco

Nota: Los descuentos no son acumulativos.

DESCRIPCIÓN

Programa teórico-práctico orientado a entregar las herramientas y estrategias necesarias a los participantes para mejorar las competencias lingüísticas que serán evaluadas en el examen TOEFL.  Estas competencias se relacionan con la comprensión auditiva, comprensión lectora, escritura y expresión oral. El diploma se enfoca en el análisis y en la práctica de ejercicios tipo que incluyen los exámenes para afrontarlos de manera óptima.

Además, el diploma considera un programa teórico-práctico orientado a la redacción de un ensayo statement of purpose, una revisión de los elementos de la aplicación de postulación, preparación y práctica para entrevistas orales en inglés.

Diploma en Convenio Marco. Código ID 1602498.

BENEFICIOS DE ACCEDER A ESTE PROGRAMA

El participante entrena el manejo de estrategias y el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas en el idioma inglés para rendir el examen TOEFL. Aplica los conocimientos necesarios para desarrollar un ensayo satament of purpose, completar una aplicación de postulación a una universidad angloparlante y enfrentar una entrevista oral con profesionales de una universidad extranjera.

Conoce más sobre nuestro diploma en
Preparación Examen TOEFL y Postulación a Estudios en el Extranjero

Lindsay Tolton
  • Profesora de Inglés, Universidad de Concepción
  • Certificada en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL)
  • Licenciado en Applied Behavior Analysis (Board Certified Assistant Behavior Analyst -BCaBA). Behavior Analyst Certification Board, U.S.A. Bachillerato en Literatura en habla Inglesa
Brandee Strickland
  • Profesora de Inglés
  • Magíster en Español y Lingüística Aplicada
  • Doctora en Español de la Universidad de Calgary, Canadá
Jaime Gómez Romero
  • Profesor de Inglés, Universidad de Concepción
  • Master of Applied Linguistics, University of Melbourne

COORDINADOR

Coordinador: Lindsay Tolton

• Profesora de Inglés, Universidad de Concepción.
  • Certificada en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL).
  • Licenciado en Applied Behavoir Analysis (Board Certified Assistant Behavior Analyst -BCaBA). Behavior Analyst Certification Board, U.S.A.
  • Bachillerato en Literatura en habla Inglesa.

Contacto: ltolton@udec.cl

ASIGNATURAS

Asignatura I:

• Reading TOEFL

Asignatura II:

• Listening TOEFL

Actividad III:

• Writing TOEFL

Asignatura IV:

• Speaking TOEFL

Asignatura V:

• Statement of Purpose

Asignatura VI:

• Application

Asignatura VII:

• Interviews

REQUISITOS DEL DIPLOMA

• Grado Académico o Título profesional (fotocopia legalizada). El programa está dirigido a profesionales egresados, estudiantes que se encuentren cursando último año o desarrollando su memoria de título.
  • Currículum Vitae
  • No tener deuda pendiente con la Universidad de Concepción

Las personas interesados deberán contar al menos con un nivel de inglés intermedio (nivel  B1 o B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencias).

• Cada módulo contempla una evaluación.
  • Al final del programa los alumnos deberán rendir un examen final (Mock Exam).

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Universidad de Concepción

Formación Permanente

Barrio Universitario s/n. Formación Permanente, a un costado de Foro UdeC.

formacionpermanente@udec.cl

Formación permanente, Universidad de Concepción / Concepción - Chile