DIPLOMA EN

MARKETING DIGITAL

Diploma dependiente de Formación Permanente UdeC

FECHA DE INICIO: Una vez se obtenga el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio a este programa.

DESCRIPCIÓN

Programa teórico-práctico destinado a desarrollar las competencias en gestión de redes sociales y marketing digital, introduciendo temas como: marketing digital, definición de las redes sociales, creación y gestión de contenidos digitales, medición de datos y uso, entre otros. El programa hace énfasis en el aprender haciendo, permitiendo que el participante realice ejercicios prácticos en los temas tratados, llevando los conocimientos a la realidad de la empresa en Chile.

Diploma en Convenio Marco. Código ID 1602497.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar en el estudiante competencias tecnológicas y metodológicas para la gestión, uso de las redes sociales online y el marketing digital, permitiendo su apropiación y aplicación en las campañas de difusión e interacción con sus clientes o usuarios a través del análisis de la información que estos medios entregan.

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Marketing Digital

REQUISITOS DEL DIPLOMA

  • Grado Académico o Título profesional (fotocopia legalizada)
  • En casos excepcionales se podrá reconocer el aprendizaje de conocimientos previos debidamente certificados y aprobados por el Coordinador Académico respectivo.
  • Currículum Vitae
  • No tener deuda pendiente con la Universidad de Concepción

INFORMACIÓN GENERAL

Valores

  • Valor Matrícula: $60.000
  • Valor Arancel: $660.000

Modalidad

  • E-learning

Periodo de Matrícula

  • Septiembre 2020 a Noviembre 2020

Dirección

  • Barrio Universitario s/n. Formación Permanente, a un costado de Foro UdeC.

Duración

  • 118 horas

DOCENTES

Angela Bustamante Navarro
  • Periodista, Universidad de Concepción.
  • Magíster en Comunicación Creativa, mención Producción Audiovisual y Multimedia. Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  • Encargada redes sociales de múltiples medios en la región.
Jonathan Flores Guzmán
  • Periodista, Universidad del Desarrollo.
  • Gestor de contenidos en actualidad nacional, política y economía en Biobío Chile.
Manuel Novoa Olivares
  • Ingeniero Civil Informático, Universidad de Concepción.
  • MBA IEDE Chile. Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica, Universidad de Concepción.
  • Encargado de plataformas Web, Universidad de Concepción.
Verónica Reyes Serrallo
  • Periodista, Universidad de Concepción.
  • Magíster en Comunicación Creativa, mención Producción Audiovisual y Multimedia. Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  • Encargada de contenidos red BiobioChile.cl
Andrés Saez Marchant
  • Periodista, Universidad de Concepción.
  • Minor Comunicación Organizacional, Universidad de Concepción.
  • Gestor de capacitación, asesorias, publicidad y recursos humanos.
Eduardo Troncoso Monroy
  • Docente en Filosofía, Universidad de Concepción.
  • Máster en Marketing y Gestión Comercial en Bussines & Marketing School ESIC.
  • Autor del libro «Marketing inmobiliario y tecnologías aplicadas, editado por ASPIN, España 2008.

COORDINADOR

Coordinador: Manuel Novoa Olivares

  • Ingeniero Civil Informático, Universidad de Concepción.
  • MBA IEDE Chile. Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica, Universidad de Concepción.
  • Encargado de plataformas Web, Universidad de Concepción.

Contacto: mnovoa@udec.cl

ASIGNATURAS

Asignatura I: El Marketing Digital

  • Orígenes, definiciones y para qué se usan
  • Conceptualizaciones del fenómeno de la cultura 2.0
  • La comunicación en las redes sociales
  • Los cambios en la sociedad con la llegada de las redes sociales
  • El  futuro  de  las  redes sociales

Asignatura II: Contenidos digitales

  • Hacernos una red social: por qué y para qué
  • Definición de objetivos
  • Quién es nuestro público: las audiencias
  • Estrategias comunicacionales: cómo elaboramos una
  • Identificación del lugar para el que creamos la Red Social
  • La  reputación  de  una marca

Asignatura III: Responsabilidades de un administrador de redes sociales

  • Social Media y  Community Manager
  • Definición de Tareas
  • ¿Qué habilidades debe tener un administrador de redes sociales?
  • Redes sociales personales vs Redes sociales laborales
  • Comportamiento en las rede sociales
  • Los errores del CM, estudio de casos

Asignatura IV: Mediciones de campaña y uso

  • Herramientas para el análisis de resultados
  • ¿Cómo monitoreamos?
  • La importancia de los números tras las campañas

Asignatura V: Creación de una campaña en redes sociales

  • Creación de una campaña para una empresa privada
  • Creación de una campaña para una organización pública

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN


Universidad de Concepción

Formación Permanente

Contacto

Barrio Universitario s/n. Formación Permanente, a un costado de Foro UdeC.

Teléfonos
(56) 41 266 1387
(56) 41 266 1230
(56) 41 266 1187

formacionpermanente@udec.cl



Acreditación

Formación permanente, Universidad de Concepción / Concepción - Chile