DIPLOMADO EN

Implementación y Auditoría Interna de Sistemas Integrados de Gestión

FECHA DE INICIO: Una vez se obtenga el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio a este programa.

OBJETIVOS

Generar capacidades que permitan al participante diseñar, documentar, implementar, mantener y mejorar en forma eficaz y continua la gestión de la calidad, la gestión ambiental y la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en la organización en que se desempeña o presta servicios.

DESCRIPCIÓN

El diplomado capacita a profesionales de la ingeniería y administración u otras áreas del conocimiento que se desempeñen como gerentes, jefes de área, supervisores, consultores, para que aborden de manera integral las etapas de diseño, planificación, implementación, mantenimiento y mejora de un sistema de gestión.
También busca proveer a los participantes una visión completa sobre la administración y dirección de Sistemas Integrados de Gestión, basada en las mejores prácticas vigentes en la industria y en las actuales técnicas de auditoría.

ANTECEDENTES SOLICITADOS

Para ingresar a este diplomado, el postulante debe presentar al Director del Programa la siguiente documentación:

• Solicitud de admisión on line en Formación Permanente UdeC.
  • Grado académico o título profesional (original o copia legalizada del original – carrera de 8 semestres mínimo).
  • Curriculum vitae.

VALORES Y DURACIÓN

• Valor Arancel: $1.650.000.- Incluye impuestos para la obtención del certificado de Diploma UdeC
  • Valor Matrícula: $220.000.- (año 2020)

HORARIOS Y VACANTES

• Sábado: 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas en modalidad quincenal.
  • N° horas: 140 horas, Presencial
  • Vacantes: 25 estudiantes

MÓDULOS

Módulo I: Introducción a los Modelos de Gestión.

Módulo II: Calidad y Metrología.

Módulo III: Sistema de Gestión de la Calidad - ISO 9001.

Módulo IV: Gestión por Procesos bajo ISO 9001.

Módulo V: Medio Ambiente.

Módulo VI: Bases de Normativa Ambiental.

Módulo VII: Sistema de Gestión Ambiental - ISO 14001.

Módulo VIII: Seguridad y Salud en el Trabajo.

Módulo IX: Bases de Legislación en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Módulo X: Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo - OHSAS 18001/ISO 45001.

Módulo XI: Integración de Sistemas de Gestión.

Módulo XII: Herramientas de Apoyo a la Implementación y al Mejoramiento Continuo.

Módulo XIII: Auditorías Internas de Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001, ISO 14001y OHSAS 18001/ISO 45001.

DIRECTOR(A) DE PROGRAMA

Adrián Silva Fernández
Contacto: asilvaf@udec.cl

SECRETARIA

Miriam San Martín
Contacto: capacitacionla@udec.cl  +56 43 2405101

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Universidad de Concepción

Formación Permanente

Barrio Universitario s/n. Formación Permanente, a un costado de Foro UdeC.

formacionpermanente@udec.cl

Formación permanente, Universidad de Concepción / Concepción - Chile