DIPLOMADO EN

GESTIÓN CONTABLE Y DE AUDITORÍA

Diplomado dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de Concepción.

FECHA DE INICIO: Abril 2021 como fecha estimativa. Una vez se obtenga el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio a este programa.

Requisitos

• Tendrá una entrevista con el Director de Diplomados de la facultad, con el fin de conocer las expectativas del postulante

VALORES Y DURACIÓN

• Valor Matrícula: $230.000.- (2021)
  • Valor Arancel: $1.690.000.-

DURACIÓN Y VACANTES

• N° horas: 144 horas
  • Vacantes: 15 estudiantes

OBJETIVOS

Entregar herramientas sólidas y actualizadas relacionadas con la nueva normativa contable y de Audito – ría como también con materias de Gestión para profesionales del área o profesionales con habilidades directivas y con perspectivas de crecimiento y expansión en sus objetivos laborales y/o empresariales.

• El objetivo de la Línea Gestión empresarial
    Presentar una visión actualizada del entorno económico y de gestión, y de qué forma las empresas debe conocer, entender y aplicar estos elementos en sus decisiones.
  • El objetivo de la Línea Área Contable
    Entregar conocimientos actualizados relacionados con las Normas Internacionales de Información Finan – ciera (NIIF) y analizar el impacto en la Información de gestión en la empresa.
  • El objetivo de la Línea Área Auditoría
    Proveer a los participantes del conocimiento de teorías y conceptos de auditoría, riesgo, aseguramiento y control de la información. Además revisar los procesos y operaciones y su aplicación práctica en desarrollo de los estándares internacionales y metodologías de administración del riesgo.
  • El objetivo de la Línea Área Control Gestión
    Presentar las principales herramientas de control de costos y de gestión que pueden utilizarse en una empresa y el aporte que se puede obtener del buen uso de ellas en la gestión empresarial.

Descripción

El Diplomado en Gestión Contable y de Auditoría entrega un conjunto equilibrado de conocimientos teóricos y prácticos que permiten formar graduados de nivel superior con las competencias necesarias para abordar los procesos de planificación y gestión estratégica empresarial, con una mirada integradora y sistémica en el contexto actual de los negocios, con el objeto de poder diseñar, implementar, mantener y/o mejorar, un proceso de gestión estratégica que lleve a la eficiencia y mejora continua en la organización.

DIRECTOR PROGRAMA

Carlos Gutierrez.
Contacto: cgutierr@udec.cl

SECRETARIA

Yovanna Matamala
Contacto: diplomadosfacea@udec.cl

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Universidad de Concepción

Formación Permanente

Barrio Universitario s/n. Formación Permanente, a un costado de Foro UdeC.

formacionpermanente@udec.cl

Formación permanente, Universidad de Concepción / Concepción - Chile