DIPLOMADO EN

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y EVALUATIVAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

Diplomado dependiente de Formación Permanente UdeC

FECHA DE INICIO: Mayo de 2024 como fecha estimativa. Formación Permanente UdeC se reserva el derecho de dar inicio al programa una vez se obtenga el mínimo de participantes requeridos.

INFORMACIÓN GENERAL

Matrícula (2024):

  • $205.000 - USD 216

Arancel

  • $1.800.000 – -USD 2.000 (Valor congelado 2023)

Impuestos universitarios para certificación

  • Formación del Expediente: $30.000 - USD 33
  • Certificado de Postítulo: $30.000 - USD 33
  • Diploma (opcional): $60.000 - USD 67

Modalidad

  • E-learning

Duración

  • 144 horas

Periodo de Matrícula

  • Noviembre 2023 a Mayo 2024
  • Vacantes: 18 Estudiantes.

Dirección

  • Barrio Universitario s/n. Formación Permanente, a un costado de Foro UdeC.

Descuentos

  • 10% de descuento en el arancel por el pago al contado por el valor del Diplomado.
  • 10% de descuento en el arancel a empresas o instituciones con grupos de 5 o más personas y a ex alumnos de la Universidad de Concepción
  • 10% de descuento en el arancel a ex alumnos titulados UdeC, Instituto Profesional Virginio Gómez y CFT Lota Arauco

Nota: Los descuentos no son acumulativos.

DESCRIPCIÓN

El Diplomado en Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Enseñanza del lnglés busca capacitar y enseñar a las y los profesores de Inglés de Enseñanza Media, profesores de Enseñanza Básica, educadores de Párvulos y traductores, estrategias metodológicas específicas y técnicas de evaluación para la enseñanza del idioma contextualizadas en la realidad educativa en que se desenvuelven.

BENEFICIOS DE ACCEDER A ESTE PROGRAMA

El presente Diplomado pretende capacitar a los profesores de lnglés, profesores de Enseñanza Básica, Educadores de párvulos y/o Traductores en el manejo de estrategias didácticas y evaluativas efectivas para la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés. La persona egresada estará capacitada para:

 

  • Aplicar estrategias didácticas y evaluativas interactivas e innovadoras que permitan desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en forma efectiva, respondiendo a las necesidades e intereses de sus estudiantes para un mundo sostenible.
  • Analizar críticamente los enfoques didácticos más importantes y valorar sus aportes en la enseñanza del inglés en una sociedad democrática.
  • Proponer mejoras en el quehacer profesional de acuerdo con investigaciones actuales relacionadas con el uso de estrategias didácticas y evaluativas en contextos pedagógicos interculturales.
  • Trabajar en conjunto con otros profesionales de la educación para dar una respuesta interdisciplinaria, inclusiva y participativa a problemáticas relacionadas al aprendizaje del inglés.

Conoce más sobre nuestro diplomado en
Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Enseñanza del Inglés

DOCENTES

Juan Pablo Arias
  • Profesor de Inglés
  • Licenciado en Educación, Universidad de Concepción
  • MagÍster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, Universidad del Desarrollo
Héctor Javier Bello Cumián
  • Profesor de Estado en Inglés, Universidad de Los Lagos
  • Magíster en Lingüística, Universidad de Concepción
Paola Fanta Vera
  • Profesora de Inglés, Licenciada en Educación, Universidad de Concepción
  • MagÍster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL),Universidad de Jaén, España
Marlene Martínez Urrutia
  • Profesora de Inglés y Licenciada en Educación, Universidad de Concepción
  • MagÍster en Lingüística, Universidad de Concepción
Macarena Yacoman Palma
  • Profesora de Inglés, Universidad de Concepción
  • Magíster en Innovación de la Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación del inglés, Universidad de Concepción
Sebastián Tejos Araya
  • Profesor de Estado de Inglés, Universidad Católica de Temuco
  • Licenciado en Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Temuco
  • Profesor Instructor en Tecnología Digital Educativa, University of Waikato, New Zealand
  • Fundador New Learn Chile
Carlos Cid Montecinos
  • Profesor de Inglés Universidad de Concepción.
  • Master of TESOL. The University of Melbourne, Australia
  • Licenciado en educación y profesor de inglés , Universidad de
    Concepción.
  • Director Carrera Pedagogía en inglés UNAB, Campus Casona Las Condes

COORDINADOR

Juan Pablo Arias R.

  • Profesor de Inglés de Enseñanza Media, Universidad de Concepción.
  • Licenciado en Educación, Universidad de Concepción.
  • Magíster en Dirección y Gestión Escolar de Calidad, Universidad del Desarrollo.

Contacto: jariasr@udec.cl

 

 

Secretaría

Lorena Ruiz

Contacto: lorruiz@udec.cl

ASIGNATURAS

Asignatura: Principales enfoques y estrategias comunicativas

Esta asignatura presenta los principales enfoques, métodos y estrategias fundamentales de la enseñanza del inglés.

Asignatura: Estrategias para la enseñanza del inglés a temprana edad

Presenta estrategias que permiten abordar el proceso de enseñanza a temprana edad desde una perspectiva comunicativa de la lengua.

Asignatura: Estrategias para la mejora de la gestión de aula

Este curso aborda estrategias y técnicas para manejar en forma efectiva el aula y optimizar los resultados de las actividades planificadas.

Asignatura: Estrategias evaluativas para la enseñanza del inglés

Aborda la aplicación de estrategias evaluativas para las habilidades comunicativas de la lengua y en la construcción de rúbricas.

Asignatura: Diseño de material didáctico para niños y adolescentes

Este curso contempla la elaboración y diseño de distintos tipos de material didáctico para el desarrollo del idioma inglés.

Asignatura: Diseño de material didáctico basado en textos literarios y culturales

Enfatiza el rol de la literatura como una herramienta altamente significativa en la enseñanza del idioma inglés.

Asignatura: Aplicación de las TlCs al diseño de materiales

Presenta las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la educación en la preparación de material didáctico para la enseñanza del inglés.

Asignatura: Estrategias didácticas para mejorar la interacción en el aula

Este curso busca promover la interacción en la sala de clases como una herramienta esencial en la enseñanza comunicativa del idioma.

Asignatura: Estrategias de corrección para habilidades productivas del idioma Inglés

Presenta diversas estrategias de corrección para los posibles errores que comete el estudiantado.

REQUISITOS DEL DIPLOMADO

  • Acreditar título de Profesor de Inglés, Profesor de Enseñanza Básica con conocimientos del idioma; traductor, traductor e intérprete con conocimientos del idioma, o Traductor con experiencia en educación o áreas afines. Para esto se solicitará un certificado laboral.
  • Presentar carta de intención redactada en inglés de una extensión de una página explicitando las razones de ingreso al programa.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN