DIPLOMADO EN

SALUD PÚBLICA Y REDES ASISTENCIALES

Diplomado dependiente de la Facultad de Medicina, Universidad de Concepción

FECHA DE INICIO: 19 de Marzo de 2021 como fecha estimativa. Una vez se obtenga el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio a este programa.

ANTECEDENTES SOLICITADOS

• Certificado de Título o de Grado de Licenciado, o fotocopia legalizada
  • Curriculum vitae resumido (2 a 3 hojas)
  • 2 fotografías con nombre y RUT

REQUISITOS INFORMÁTICOS

• Conexión a internet (ancho de banda 4mb.)
  • PC con procesadores actualizados con 4 mb de RAM
  • Sistemas operativos licenciados. No exigible para Linux y MacOs

VALORES Y DURACIÓN

• Valor Arancel: $1.620.000.- (Incluye matrícula y gastos de certificación)
  • Duración: 6 meses (19 semanas)
  • Modalidad: 100% E-learning

HORARIOS Y VACANTES

• Conexión sincrónica: Viernes de 18:00 a 22:00 hrs. Y sábado de 09:00 a 13:00 hrs. con frecuencia semanal (salvo excepciones) y según asignatura
  • Conexión asincrónica: Día y horario libre
  • N° Horas: 230 horas pedagógicas
  • Vacantes: Mínimo 12 estudiantes

DESCRIPCIÓN

Las transformaciones propiciadas por la Reforma de los años 2000, la situación de salud de la población develada por las sucesivas encuestas nacionales de salud, la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020 del Ministerio de Salud, y últimamente la pandemia por SarsCov-2 que está en pleno desarrollo en todo el mundo y que ha causado el mayor impacto de los últimos cien años, tanto en nuestro sistema de salud así como en los sistemas de salud y en la vida social y económica de los países del mundo, constituyen el fundamento para proponer un programa formativo de post-grado a profesionales de la salud y de otras áreas afines de los distintos niveles de atención e instituciones de salud, que aborde en profundidad los temas planteados en el marco de los principios y fundamentos de la salud pública y la epidemiología, así como de la planificación sanitaria y de la gestión administrativa y clínica que asegure la adquisición de competencias pertinentes a las necesidades sanitarias actuales.

BENEFICIOS DE ACCEDER A ESTE PROGRAMA

Capacita a profesionales del área de la salud, ciencias sociales, administración y otras áreas afines en competencias en salud pública, epidemiología, metodología de la investigación, sistema de salud chileno, planificación y gestión sanitaria, que les permiten mejorar su desempeño laboral en los ámbitos de la práctica asistencial, del trabajo colectivo, y de la generación de conocimiento válido para la retroalimentación, evaluación y mejoramiento continuo de los programas y actividades de su institución.

DIRIGIDO A

Profesionales o licenciados del área de la salud, de las ciencias sociales, de la administración y de otras áreas afines.

DIRECTORA PROGRAMA

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Universidad de Concepción

Formación Permanente

Barrio Universitario s/n. Formación Permanente, a un costado de Foro UdeC.

formacionpermanente@udec.cl

Formación permanente, Universidad de Concepción / Concepción - Chile