Formación Permanente UdeC dictará taller gratuito: “Prevención e Intervención en Bullying”

Formación Permanente de la Universidad de Concepción, dictará de forma gratuita el Taller: “Prevención e intervención en Bullying” dirigido a docentes y profesionales involucrados en la educación.

La instancia busca entregar a las y los profesionales herramientas con las cuales prevenir el bullying a nivel microsistema, mesosistema y exosistema. Además, brindará estrategias de intervención para lo cual se estudiarán las características de los participantes en esta dinámica, es decir: del agresor, víctimas y espectadores.

Esta capacitación surge gracias a la unión de exitosos módulos del diplomado “Intervención en Bullying y Mediación Escolar”, cuyas docentes Gladys Valdés y Bárbara Valenzuela quisieron exponer tras el profundo pesar por el deceso de una joven estudiante, víctima del bullying, en la Región Metropolitana.

El taller se realizará el próximo martes 26 de junio a las 18:15 hrs. en el aula A-414 (cubo 4) de la Universidad de Concepción y contará con la entrega de una constancia de honor por participación. Para asistir, los interesados sólo deben ingresar al fanpage de Formación Permanente UdeC e inscribirse en el formulario de la actividad.