Según cifras arrojadas por el Sistema de Información de Educación Superior –SEIS- respecto al ingreso de programas de continuidad de estudios en 2017, 10.406 fueron los profesionales que cursaron diplomados tanto en universidades del CRUCH como en instituciones privadas a lo largo del país.

Según Ruth Pérez, coordinadora general de Formación Permanente UdeC, la respuesta a este índice es muy simple, “los profesionales no sólo buscan perfeccionarse en sus áreas labores, sino que también en áreas afines que amplíen sus posibilidades de acceder a empleos”.

Es por ello, que los planes de estudio que potencian las habilidades interpersonales y estrategias organizacionales,  como por ejemplo: Desarrollo de Habilidades Directivas, Coaching y Expresión Escénica, Docencia para la Educación Superior, Marketing Digital o Análisis de Inteligencia; son de mayor demanda, debido a la aplicación transversal en diferentes ámbitos sociales y laborales. Y por otra parte, Formación Permanente ofrece además el perfeccionamiento en programas vinculados a la calidad en el ámbito de la salud, políticas públicas y medio-ambiente.

Estos estudios también se traducen en el aumento salarial, así lo indica la última Encuesta Suplementaria de Ingresos -ESI- del Instituto Nacional de Estadística, la cual revela que los profesionales con estudios de postítulo y postgrado reciben más del 50% del ingreso promedio de un profesional que no cuenta con estas competencias.

Cabe destacar, que cursar uno de estos programas no necesariamente implica un aumento espontáneo en el ingreso mensual, sino más bien, permite postular a cargos con grandes responsabilidades que son mayor remunerados.

A raíz de esta creciente necesidad, Formación Permanente inicia el año con 30 planes de estudio en diplomas y diplomados avalados por el prestigio académico de la Universidad de Concepción.

Todos los detalles se encuentran disponibles en el sitio web www.formacionpermanente.udec.cl y en redes sociales.