DIPLOMA EN

MARKETING DIGITAL

Diploma dependiente de Formación Permanente UdeC

FECHA DE INICIO: Abril 2020 como fecha estimativa. Una vez se obtenga el mínimo de alumnos requeridos se dará inicio a este programa.

DESCRIPCIÓN

Programa teórico-práctico destinado a desarrollar las competencias en gestión de redes sociales y marketing digital, introduciendo temas como: marketing digital, definición de las redes sociales, creación y gestión de contenidos digitales, medición de datos y uso, entre otros. El programa hace énfasis en el aprender haciendo, permitiendo que el participante realice ejercicios prácticos en los temas tratados, llevando los conocimientos a la realidad de la empresa en Chile.

Diploma en Convenio Marco. Código ID 1602497.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar en el estudiante competencias tecnológicas y metodológicas para la gestión, uso de las redes sociales online y el marketing digital, permitiendo su apropiación y aplicación en las campañas de difusión e interacción con sus clientes o usuarios.

Conoce más sobre nuestro diploma en
Marketing Digital

REQUISITOS DEL DIPLOMA

  • Grado Académico o Título profesional (fotocopia legalizada)
  • En casos excepcionales se podrá reconocer el aprendizaje de conocimientos previos debidamente certificados y aprobados por el Coordinador Académico respectivo.
  • Currículum Vitae
  • No tener deuda pendiente con la Universidad de Concepción

INFORMACIÓN GENERAL

Valores

  • Valor Matrícula: $55.000
  • Valor Arancel: $630.000

Modalidad

  • Presencial

Periodo de Matricula

  • Diciembre 2019 a Abril 2020

 

Dirección

  • Victoria 496, Barrio Universitario, Concepción.

Duración

  • 118 horas

Horario de clases

  • Martes y jueves: De 18:30 a 21:00 horas

DOCENTES

Manuel Novoa Olivares
  • Ingeniero Civil Informático, Universidad de Concepción.
  • MBA IEDE Chile. Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica, Universidad de Concepción.
  • Encargado de plataformas Web, Universidad de Concepción.
Angela Bustamante Navarro
  • Periodista, Universidad de Concepción.
  • Magíster en Comunicación Creativa, mención Producción Audiovisual y Multimedia. Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  • Encargada redes sociales de múltiples medios en la región.
Eduardo Troncoso Monroy
  • Docente en Filosofía, Universidad de Concepción.
  • Máster en Marketing y Gestión Comercial en Bussines & Marketing School ESIC.
  • Autor del libro «Marketing inmobiliario y tecnologías aplicadas, editado por ASPIN, España 2008.
Verónica Reyes Serrallo
  • Periodista, Universidad de Concepción.
  • Magíster en Comunicación Creativa, mención Producción Audiovisual y Multimedia. Universidad Católica de la Santísima Concepción.
  • Encargada de contenidos red biobioChile.cl

COORDINADOR

Coordinador: Manuel Novoa Olivares

  • Ingeniero Civil Informático, Universidad de Concepción.
  • MBA IEDE Chile. Diplomado en Innovación y Gestión Tecnológica, Universidad de Concepción.
  • Encargado de plataformas Web, Universidad de Concepción.

Contacto: mnovoa@udec.cl

MÓDULOS

Módulo I: El Marketing Digital

  • Orígenes, definiciones y para qué se usan
  • Conceptualizaciones del fenómeno de la cultura 2.0
  • La comunicación en las redes sociales
  • Los cambios en la sociedad con la llegada de las redes sociales
  • El  futuro  de  las  redes sociales

Módulo II: Contenidos digitales

  • Hacernos una red social: por qué y para qué
  • Definición de objetivos
  • Quién es nuestro público: las audiencias
  • Estrategias comunicacionales: cómo elaboramos una
  • Identificación del lugar para el que creamos la Red Social
  • La  reputación  de  una marca

Módulo III: Responsabilidades de un administrador de redes sociales

  • Social Media y  Community Manager
  • Definición de Tareas
  • ¿Qué habilidades debe tener un administrador de redes sociales?
  • Redes sociales personales vs Redes sociales laborales
  • Comportamiento en las rede sociales
  • Los errores del CM, estudio de casos

Módulo IV: Mediciones de campaña y uso

  • Herramientas para el análisis de resultados
  • ¿Cómo monitoreamos?
  • La importancia de los números tras las campañas

Módulo V: Creación de una campaña en redes sociales

  • Creación de una campaña para una empresa privada
  • Creación de una campaña para una organización pública

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN


Universidad de Concepción

Formación Permanente

Contacto

Victoria 496 Barrio Universitario, Concepción

Teléfonos
(56) 41 266 1387
(56) 41 266 1230
(56) 41 266 1187

formacionpermanente@udec.cl

Cursos


Acreditación

Redes sociales

Formación permanente, Universidad de Concepción / Concepción - Chile