Profesores de CFT Lota Arauco finalizan diplomado en la Universidad de Concepción

23 fueron los docentes que participaron de la ceremonia de titulación tras cursar exitosamente el diplomado UdeC “Docencia para la Educación Superior”.

25 docentes de CFT Lota Arauco se capacitaron en Formación Permanente UdeC a fin de perfeccionar sus competencias en las metodologías para impartir docencia en niveles superiores. Finalmente, 23 de ellos participaron de la ceremonia de titulación realizada en el auditorio de la Vicerrectoria de Investigación y Desarrollo UdeC.

Rolando Hernández, presidente del Directorio de la Sociedad Educacional UdeC manifestó que es “un orgullo que dentro de la misma corporación podamos ofrecer absolutamente todos los servicios de formación”. Comentó refiriéndose al apoyo entre los diferentes centros de estudios UdeC, en la capación de los propios funcionarios y docentes.

Por su parte, Ruth Pérez, Coordinadora General de Formación Permanente destaca la alianza entre la casa de estudios y el centro de formación técnica: “porque de esta manera nosotros logramos que los profesores que realizan sus actividades docentes en el CFT tengan más herramientas para entregar una formación de calidad”, argumentó tras señalar que se prevé nuevas instancias de perfeccionamiento para los profesionales del centro.

Tras seis meses de estudio, Gloria Albornoz, profesora de matemáticas del CFT Lota Arauco para las carreras de  instrumentalización,  automatización industrial y Mecánica Industrial, fue destacada como la mejor estudiante de la promoción, reconocimiento otorgado por su promedio 6.8 y asegura que la diferencia con sus colegas es de sólo décimas: “en este diplomado todos aprendimos de todo. Yo creo que los grandes aprendizajes, además de lo impartido por los docentes UdeC, se obtienen de la interacción que hay entre los distintos profesionales. Esta vez me tocó ser la destacada, pero todos aquí se destacan dentro de su área”. Finaliza la profesional.