Profesional de la salud, Ruth Pérez, asume la dirección de Formación Permanente UdeC

Con más de tres décadas de docencia en la Facultad de Medicina, la destacada matrona con magister en Ciencias de la Educación, Ruth Pérez Villegas, asume el desafío de dirigir Formación Permanente UdeC.

 

Ruth Pérez Villegas, matrona especialista en Perinatología con 33 años dedicada a la formación de matronas en la Facultad de Medicina UdeC, se integra al equipo de Formación Permanente asumiendo la dirección general de la entidad a partir del 01 de julio.

Su experticia en el quehacer profesional junto a sus competencias como Magíster en Ciencias de la Educación, posicionaron a Ruth Pérez por ocho años como directora del programa de especialización en Perinatología de la Universidad de Concepción. 

Posterior a su desempeño como directora de departamento, la matrona incursionó tres años como directora de Educación Continua de la Facultad de Medicina. Y es aquí donde su injerencia marcó un aporte sustancial para la facultad, con la modernización de los cursos y diplomas dirigidos a profesionales de la salud no sólo del Biobío, sino que de todo el país al potenciar la modalidad online de los programas  e incluso desarrollar el primer MOOC -cursos masivos online- de la Universidad de Concepción.

 

| Formación Continua

La universidad se desarrolla en tres grandes pilares académicos: principalmente pregrado, donde se estudian todas las áreas del saber. Postgrado, con el desarrollo de magister y doctorados. Y finalmente, el ámbito de la educación continua, en el estudio de diplomas y diplomados.

Es en este último eje en que el rector Carlos Saavedra, consiente de la necesidad del estudio continuo de los profesionales, impulsará la educación de excelencia en Formación Permanente UdeC, y es por ello que invita a Ruth Pérez a asumir el desafío de dirigir y posicionar esta entidad dentro de las grandes esferas académicas.

“Nuestra universidad está acreditada por siete años y esto se debe principalmente a la fortaleza de sus académicos y académicas. Tenemos gran cantidad de ellos con doctorados, magister y especializaciones que permiten desarrollar proyectos de formación continua de alto nivel. La idea es que nosotros nos posicionemos no sólo en nuestra región, sino que en el país, y por qué no decirlo, también en el extranjero como un polo de desarrollo de formación continua”. Indica la directora.

Para iniciar esta tarea, Ruth Pérez trabajará junto a Rodrigo Unda Valenzuela, ingeniero Civil Industrial, magister en “Gestión Industrial Mención Gestión Financiera” y futuro doctor en “Dirección e Innovación de Instituciones”. Quien cumplirá el rol de subdirector de Formación Permanente potenciando los programas académicos.

 

| Próximas actividades

Dentro de las gestiones a corto plazo, la directora adelanta que: “una de las innovaciones en Formación Permanente será la creación de un campus virtual gratuito de formación continua. Donde ofreceremos cursos cortos de diversas temáticas para los profesionales o licenciados, quienes podrán inscribirse en nuestra plataforma, rendir una breve evaluación y recibir finalmente un certificado de participación”.

Por otra parte, Formación Permanente inicia el segundo semestre con la reprogramación del taller de “Prevención e Intervención en Bullying” para el próximo jueves 02 de agosto, garantizando la reserva de cupos a los profesionales inscritos y la información oportuna de los detalles.  

Finalmente, se da inicio a las “Clases Cero”, instancia gratuita dirigida a profesionales y licenciados para abordar un contenido esencial comprendido en  diplomas y diplomados. Las fechas y proceso de inscripción serán promovidas a través de www.formacionpermanente.udec.cl y redes sociales tras finalizar calendarización.