Historia desde una Mirada Multidisciplinaria: Ciudadanía, historia universal y patrimonio

Entre las ofertas de programas para Diplomados y Diplomas que ofrece la Universidad de Concepción a través de Formación Permanente destaca el Diplomado en Historia desde una Mirada Multidisciplinaria.

Un programa destinado a profesores de Educación Básica y Media o profesionales interesados en las Humanidades y las Ciencias Sociales que deseen ampliar sus conocimientos en esta importante área, pero desde una perspectiva que involucra las demás ciencias.

Según las palabras del coordinador del Diplomado y Doctor en Historia PUCV, Diego Mundaca “El objetivo de este programa es que el conocimiento científico que se desarrolla en la universidad sea transmitido por los profesores a jóvenes y niños, pero con un sello distintivo”.

Precisamente este sello distintivo que abarca el Diplomado en sus asignaturas, tienen relación con tres temas fundamentales: La ciudadanía desde una evolución histórica, la historia universal explicada desde unas perspectiva global y el patrimonio que involucra la historia del arte chileno, la historia del arte contemporáneo, su evolución y conflictos, así también el patrimonio de nuestra ciudad,tanto el material como el cultural y humano. Este último altamente necesario de transmitir a las generaciones más jóvenes.

Elegir este Diplomado te ayudará a entender la historia en conjunto con otras disciplinas de una forma más integral, además aprenderás los cambios que han sufrido los conceptos historiográficos, los que por supuesto van de la mano con los notables cambios culturales, sociales y tecnológicos de la actualidad.