Formación Permanente da inicio al diploma UdeC “Análisis de Inteligencia”

El pasado viernes 07 de septiembre Formación Permanente dio inicio al inédito programa académico en alianza con la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos del Ministerio de Defensa.

14 profesionales particulares y funcionarios de las FF.AA dieron inicio al diploma UdeC “Análisis de Inteligencia”. Inédito programa, nunca antes explorado en el sur de Chile y que hoy tiene su epicentro de estudio en la Universidad de Concepción.

El coordinador académico, el Dr. Juan Eduardo Mendoza, dio la bienvenida oficial a los profesionales, quienes en la primera clase revisaron en profundidad el programa académico y la plataforma de apoyo docente.

A la bienvenida también asistió el Jefe de Diplomado de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos -ANEPE-, el Sr. Alfonso Kayser quien aseguró que esta alianza entre la universidad y la academia sería una iniciativa muy potente para la región “debido al tremendo centro de conocimiento que simboliza la UdeC, y nosotros como ANEPE aspiramos a ser un excelente aliado para contribuir en la disciplina de inteligencia en sus planes de estudio”

“El programa académico es acotado y muy eficaz”, menciona el jefe de diplomados de la ANEPE, “está muy orientado a las necesidades del país ya que repasa análisis de Inteligencia, internacional, político, de discurso, redes sociales, económico y financiero; además de herramientas prospectivas para la toma de decisiones complejas”.

Evelyn Aburto Saavedra, funcionario público ingresó a esta primera versión del diploma “porque sentía necesario adquirir conocimientos en análisis, para canalizar toda la información que uno como profesional adquiere con el tiempo e implementarla en el lugar donde me desempeño”.  A su vez, el funcionario Rodrigo Romero Martin, indica que dentro de las expectativas está el desarrollo laboral y personal en el área de Inteligencia, debido a que “esta disciplina ha tomado cada vez mayor relevancia en el país. Además, me parece una excelente iniciativa que una de las universidades más prestigiosas de Chile, como lo es la Universidad de Concepción, sea la primera del sur de Chile en considerar esta temática de estudio”.

Luego de esta primera instancia de presentación del programa académico, el coordinador Juan Eduardo Mendoza, agrega que: “en las clases del día viernes 14 y sábado 15 de septiembre dictaremos ‘Introducción al Análisis de Inteligencia’ y tras las Fiestas Patrias retomaremos nuestras actividades el viernes 28 de septiembre con la asignatura de ‘Análisis Internacional’.

Debido al alto interés de los profesionales en este diploma y a su reciente inicio con un módulo en calidad de introducción, se mantienen abiertas las matrículas hasta el 28 de septiembre. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al contacto formacionpermanente@udec.cl o al fono 41266 1387, vía en la que recibirán toda la asesoría para ingresar a los programas de continuidad de estudios de Formación Permanente UdeC.