Finaliza primera versión del Diploma UdeC en “Análisis de Inteligencia” en alianza con la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos del Ministerio de Defensa

El programa finalizó sus clases con la asignatura de “Toma de decisiones complejas” impartido por el docente ANEPE, Sergio Quijada.

 

Luego de tres meses de clases presenciales en el Departamento de Historia de la Universidad de Concepción, finaliza el nuevo programa de estudios de Formación Permanente en Alianza con la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, ANEPE, del Ministerio de Defensa de Chile.

El programa coordinado por el académico UdeC Juan Eduardo Mendoza, trabajó los lineamientos de la planificación estratégica basado en el estudio de diferentes tipos de análisis y uso de herramientas prospectivas “que les permite a los profesionales abordar escenarios críticos en el contexto laboral como personal, con el uso de diversos softwares utilizados por los gobiernos e incluso la Nasa”.  Argumenta el coordinador.

Sergio Quijada, Dr. en Simulación y Modelación e investigador docente de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos enfatiza que: “en la industria privada se ha desarrollado mucho lo que es la metodología de inteligencia de negocios, que es adoptar técnicas del Big Data, Inteligencia Artificial, entre otras, para tomar mejores decisiones en el ámbito privado. Por tanto ¿por qué no aplicar estas competencias en las políticas públicas?”. Indica, apelando a la importancia de abrir este campo de estudio a profesionales de diferentes rubros laborales.

Finalmente, el coordinador académico hace el llamado a revisar la composición de asignaturas y expertos de este diploma en www.formacionpermanente.udec.cl ahora que el programa acaba de iniciar su proceso de admisión 2019, con fecha estimativa de inicio en abril o hasta que se complete el cupo mínimo requerido.