Dominio del inglés: Abre puertas a continuidad de estudios en el extranjero

Dominar el inglés siempre ha implicado disfrutar de nuevas oportunidades tanto en lo laboral como en la vivencia de experiencias. Hoy en día, ser profesional en ejercicio y potenciar el estudio constante del inglés permite acceder a becas de continuidad de estudios en el extranjero como resultado entre la alianza de Chile y EE. UU.

El Ministerio de Educación junto a la Embajada Norteamericana, han desarrollado una exitosa alianza que permite tanto a estudiantes universitarios como a profesionales acceder a beneficios que les permite continuar estudios y potenciar sus destrezas en el inglés, a través de la Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América: “Fulbright.

Esta comisión extiende anualmente convocatorias para chilenos, instituciones nacionales y ciudadanos norteamericanos en Chile. A fin de ofrecer becas para optar a los grados de Magister y Doctorado en Norteamérica. Dirigido a profesionales de cualquier área y en especial a docentes, a quienes el nivel de exigencia del inglés es altamente competitivo, considerando examen TOEFL -Test of English as a Foreign Language- y GRE -Graduate Record Examination.

Estas becas requieren:

• Inglés (>95 en el TOEFL)
  • Excelencia académica (>5.5, o top 15% en ranking egreso)

Beneficios Generales:

• Estipendio mensual de Mantención
  • Seguro Salud
  • Transporte
  • Negociación con la Universidad para bajar el arancel

Por otra parte, Fulbright también potencia el intercambio académico y cultural junto al Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, mediante el programa SUSI, Study of the U.S. Institute, que promueve el intercambio de estudiantes universitarios, profesionales y docentes, especialmente profesores de inglés, quienes al momento de postular deben cumplir en una primera instancia con el manejo fluido del inglés para luego demostrar el dominio del idioma con el examen TOEFL. Y acceder finalmente a las 5 semanas de residencia académica y tour que le permite a los profesionales tener un mejor entendimiento de la sociedad, educación y diversidad cultural que se vive en USA.

Revisa toda la información en la Embajada de Estados Unidos y en Fulbright. Y prepara desde ya tu nivelación de inglés con los Diplomas y Diplomados que Formación Permanente UdeC tiene para ti:

• Diplomado “Estrategias Didácticas y Evaluativas para la Enseñanza del Inglés
  • Diplomado “Inglés para Educadores de Párvulo y profesores de Primer Ciclo Básico
  • Diploma “Metodologías para la Enseñanza del Inglés en Educación Preescolar y Básica
  • Diploma "Inglés para Profesionales del Área de la Salud
  • Diploma "Preparación del Examen TOEFL y Postulación a Estudios en el Extranjero"