Diplomado en Coaching y Expresion desarrolla iniciativa en la cárcel El Manzano en Concepción

El Diplomado en Coaching y Expresion Escénica que se ha desarrollado en seis versiones a la fecha a través de Formación Permanente ha puesto en marcha una interesante iniciativa en la cárcel El Manzano en la ciudad de Concepción. Su Directora la Sra. Karin Wilkomirsky junto a un grupo de ex alumnos y docentes llevan a cabo la ejecución del taller "Reencuentro" , dirigido a  un grupo de mujeres de la cárcel. Dicho taller es patrocinado por la Vicerrectoría de Vinculacón con el Medio, Formación Permanente y cuenta además con el apoyo del Seremi de Justicia. El taller es impartido en el recinto carcelario los días sábados entre los meses de abril y noviembre de 2017.

El taller contempla la ejecución de ocho módulos que abordan diversos temas que buscan enfatizar la formación integral de las mujeres en el plano social, cognitivo, emocional y físico, permitiendo el desarrollo de habilidades transversales como el trabajo en equipo, la autoestima, la comunicación efectiva y resolución de conflictos, desarrollando habilidades sociales, de pensamiento crítico y empatía.

 La Directora sostiene que " el desarrollo de  dichas competencias son potentes elementos de transformación social, que tienen un efecto positivo en la reinserción de las personas".