Diplomado busca contribuir al desarrollo de emprendimiento regional

De acuerdo a la definición del experto en tecnología y negocios, Enrique Dans, un innovador es aquel  capaz de generar una idea, o un pensamiento que aporta algo nuevo, es decir, una nueva manera de hacer las cosas. El emprendedor, en cambio es quien  precisa de una fuerza de voluntad, y de una determinación especial para asumir riesgos, a través de una capacidad de resolución de problemas elevada, y de un alto nivel de motivación, que lo impulsa a conseguir sus objetivos. 

Es precisamente en el momento que estamos viviendo, cuando estos dos conceptos toman más fuerza que nunca, y donde las nuevas generaciones de profesionales hacen uso de sus capacidades para llevar a cabo innovadores proyectos que en la mayoría de los casos son muy valiosos para la comunidad y el país.

Esta una nueva forma de hacer las cosas, apoyadas por la tecnología, requiere de personas capacitadas en esta área y una buena alternativa es el Diplomado Formadores en Emprendimiento e Innovación que ofrece la Universidad de Concepción a través de Formación Permanente. 

Programa que busca preparar a docentes del sistema escolar y de educación superior así como a profesionales comprometidos en la formación de emprendedores de modo que puedan implementar nuevos enfoques educativos y utilizar nuevas herramientas pedagógicas para potenciar las competencias para emprender e innovar.  

El Diplomado, pretende entregar nuevos conocimientos y transferir experiencias y herramientas que permitan a sus alumnos implementar innovaciones formativas destinadas a fortalecer las competencias para emprender e innovar.

Una oportunidad única en la región que aporta fuertemente a diseminar la cultura del emprendimiento y la innovación, a través de dinámicas actividades realizadas por expertos  de renombre en el área del emprendimiento.