Diploma en "Evaluación Formativa: de la Calificación a la Evaluación" egresa a 30 docentes de la generación 2018

El plan de estudios se desarrolló en dos versiones 2018, considerando una primera como plan extendido y la segunda versión intensiva para especializar a docentes en nuevos enfoques de evaluación.

 

El programa académico "Evaluación Formativa: de la Calificación a la Evaluación" cerró su segunda versión anual coordinado por los docentes Constanza Rojas y Jorge Ávila, ambos asesores curriculares de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente UdeC.

Este diploma consideró dos versiones 2018, iniciando una en abril con un plan extendido y en el segundo semestre académico un programa intensivo,  con los cuales se capacitaron 30 docentes en más de 25 técnicas de evaluación formativa.

Francisco Agurto Cáceres, profesor de Inglés del Colegio Leonardo Da Vinci de San Javier indica que una de sus motivaciones para ingresar al diploma fue la carencia de herramientas evaluativas una vez egresado de pregrado las cuales son fundamentales a la hora “de trabajar con niños y niñas de prebásica y de primer ciclo, quienes son los que más necesitan técnicas y  herramientas para llevar a cabo el aprendizaje”.

El coordinador académico aseguró en conversación con Radio UdeC, que el diploma inicia proceso de admisión 2019 para iniciar clases en abril, como fecha tentativa o hasta que se cumpla con el mínimo de participantes requeridos

Para mayores antecedentes, Formación Permanente pone a disposición todas sus redes sociales, el contacto formacionpermanente@udec.cl y fono: 41266 1387.