49 profesionales egresaron de diplomas de Formación Permanente UdeC

Tras más de cuatro meses de perfeccionamiento recibieron diplomas de las áreas de marketing digital, evaluación formativa y preparación del examen TOFEL.

El pasado jueves se congregaron más de 100 personas en el auditorio Juan Baeza de EmpreUdeC para la ceremonia de titulación de 49 profesionales que egresaron de los diplomas: “Evaluación Formativa: de la Calificación a la Evaluación”, “Marketing Digital” y “Preparación del Examen TOEFL y Postulación a Estudios en el Extranjero”.

Ruth Pérez, Coordinadora General de Formación Permanente UdeC, repartición a cargo del funcionamiento de más de 20 programas de continuidad de estudios indica que tanto el diploma en Marketing Digital como Evaluación Formativa celebran la realización de su primera versión “y lo interesante de esto es que tenemos un número significativo de profesionales que finalizan sus programas, por lo que ha sido un éxito la convocatoria de estos diplomas sólo del primer semestre”. Asegura la coordinadora.

A la oportunidad asistió Jaime Soto, Jefe de Gabinete del rector de la Universidad de Concepción, quién con esta titulación refuerza la idea de “la universidad para toda la vida” agrega que: “las personas saben que con el pregrado no acceden a trabajos de mayor envergadura y esto hace que la formación permanente sea un camino continuo que se continuará implementando y probablemente asistimos a muchas ceremonias de esta índole con personas que se perfeccionan para encontrar nuevos oportunidades”

Desde la otra vereda, la profesora del Colegio Concepción de Chiguayante, Karen Ruiz, explica que al estudiar el diploma en Evaluación Formativa: de la Calificación a la Evaluación, le ha permitido innovar en las prácticas educativas ya que: “calificar es parte de un proceso más extenso, que cada estudiante vive a lo largo de su desempeño. Puede llevar una calificación o no. Evaluar no es calificar y eso es lo relevante que entrega el diploma”.

Cabe destacar que Formación Permanente, vive un proceso de ceremonias de titulación para egresar a los más de 100 profesionales que cursaron entre diplomas y diplomados, sólo del primer semestre en la casa de estudios. E inicia el proceso de admisión 2019 con lanzamientos de nuevos planes de estudios disponibles en el sitio www.formacionpermanente.udec.cl